Correo electrónico

info@hipotiroidismo.es

Estos diuréticos naturales te ayudarán a reducir la retención de líquidos.

A veces los líquidos retenidos son los responsables de alguno que otro kilo de más. Vamos a ver una serie de diuréticos naturales que te ayudarán a eliminarlos.

Un diurético es un elemento natural o sintetizado en un laboratorio que hace aumentar la producción de orina por los riñones o diuresis.

A veces, cuando el equilibrio en las sales minerales se altera, queda agua retenida en los tejidos y eso hace que se puedan hinchar las piernas y se puede ser que parte del sobrepeso que tenga una persona, sean líquidos retenidos. Esto pasa cuando bebemos poca agua, y se acumulan sales minerales en los tejidos. El cuerpo para conseguir una concentración de sales más pequeña, tiende a almacenar agua en los tejidos y es cuando se produce la retención de líquidos.

En este vídeo verás consejos sobre cómo evitar la retención de líquidos:

¿Cómo prevenir la retención de líquidos?

Para prevenirla, hay que beber al menos dos litros de agua diarios, y de esta forma ayudaremos a que la concentración de sales minerales en nuestro cuerpo, se mantenga en equilibrio.   Además, podemos reducir la retención de líquidos con éstos diuréticos naturales, que ayudarán a los riñones a filtrar el agua y eliminarla de forma más eficiente.  

Alcachofa: es uno de los alimentos más diuréticos que existen. Ayuda enormemente a drenar los líquidos sobrantes de los tejidos y es de gran ayuda para luchar contra la celulitis. Puedes tomar tanto la verdura cocinada como la infusión resultante de cocerla. También puedes encontrar infusiones listas para hacer en el herbolario. Hay personas que pueden bajar hasta tres kilos tan sólo reduciendo la retención de líquidos, pero para prevenirla de forma permanente hay que beber mucha agua ya que es la mejor manera de mantener el volumen de líquidos en niveles saludables.

Tomate: es un alimento rico en minerales y vitaminas que colabora en la metabolización de las grasas. Además gracias a su gran contenido de potasio, ayuda a regular los líquidos corporales favoreciendo la eliminación del exceso de líquido en los tejidos. El zumo de tomate es muy apropiado ya que aporta más líquido que el tomate sólo.

Espárrago: es un diurético muy potente y además gracias al alto contenido en fibra que tiene, ayuda a limpiar el intestino y a aumentar la sensación de saciedad.

Melón: gracias a la gran cantidad de agua que tiene, y la poca cantidad de sales minerales que contiene, ayuda enormemente a regular los líquidos corporales.

Sandía: igual que el melón es una fruta muy rica en agua, ya que para que te hagas una idea, el 94% de esta fruta es agua. Además es una gran fuente de vitamina A y potasio que ayuda a bajar en nivel de sodio evitando la retención de líquidos.

Calabaza: ayuda a reducir algunos minerales de la sangre ayudando a desalojar líquidos de los tejidos y reduciendo así la retención de líquidos y la hinchazón.

Levadura de cerveza: se vende en forma de suplemento alimenticio en los herbolarios y contiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B. Favorece enormemente la producción de orina ayudando mucho a eliminar todos los líquidos sobrantes.  No obstante, tampoco es bueno pasarse y todo debe ir en su justa medida.

Si además padeces hipotiroidismo, te recomendamos esta guía que te ayudará enormemente a mejorar tu enfermedad:

Guía Hipotiroidismo

Artículos recomendados

Deja un comentario

Follow by Email