Correo electrónico

info@hipotiroidismo.es

Mejorar el hipotiroidismo es posible haciendo que nuestra glándula tiroides se active un poco más o bien, reduciendo el malestar que provoca en algunas personas los problemas de tiroides.

Alimentos para mejorar el hipotiroidismo

Gracias a la dieta, también podemos potenciar el funcionamiento de la glándula tiroides si tomamos alimentos ricos en Vitamina E, Selenio, Yodo, Cobre y Zinc.

como mejorar el hipotiroidismoIncrementar el consumo de proteínas: en las proteínas se encuentra la L-tirosina que ayuda a regular el funcionamiento de la glándula tiroides. Además gracias a las proteínas, nuestro organismo podrá fabricar músculo con lo que fomentaremos el incremento de la masa muscular

Reduce el consumo de hidratos de carbono: cuidado que digo REDUCE y no elimina. Con hipotiroidismo se tiene más dificultad en procesar el azúcar y los hidratos de carbono, por lo tanto, es recomendable reducir su consumo. Si se toman, es mejor hacerlo en las primeras horas del día en que es más probable que se consuman al desarrollar las tareas diarias, y hacer una cena alta en proteínas ya que cuando nos acostemos el gasto calórico será mínimo.

 

Toma el sol: la vitamina D que nuestro cuerpo sintetiza cuando nos exponemos a los rayos solares, es fundamental para combatir el hipotiroidismo. Por lo tanto, procura tomar el sol incluso en invierno. (Puedes ver nuestro artículos sobre la importancia de la vitamina D para el hipotiroidismo pinchando aquí)

Aumenta el consumo de fibra: te ayudará a conseguir una mayor sensación de saciedad y te ayudará a comer menos.

Procura tomar muchos líquidos: así contribuirás a reducir la retención de líquidos. Para esto también es muy recomendable el té verde, que te ayudará a combatir la fatiga del hipotiroidismo y la retención de líquidos.

Hacer ejercicio.

Es fundamental recuperar la masa muscular que hemos perdido en el transcurso de la enfermedad, ya que si no, nuestro cuerpo gastará muy poca energía y será prácticamente imposible perder peso. Para recuperar la masa muscular es imprescindible realizar algún ejercicio de resistencia, con mancuernas. Podemos ayudarnos de algún precursor de la hormona de crecimiento que además de ayudar a construir nueva masa muscular y mantener la existente ayuda enormemente a renovar las células y mejora el aspecto de la piel que en el transcurso de la enfermedad se ve muy castigada.

Vitamina B12 B Además, el tejido muscular es el tejido que más energía consume, por el mero hecho de estar ahí. Para que te hagas una idea, un kilo de músculo gasta entre 15 y 22 calorías al día, mientras que un kilo de grasa tan sólo quema 6. Si incrementas tu masa muscular, estarás incrementando el gasto calórico diario de una forma muy importante. Al ganar músculo se quema más grasa, ya que el músculo es un tejido metabólicamente activo y aunque no lo entrenemos al cabo del día necesita sus calorías para mantenerse. Y esas calorías las va a quemar sobre todo a base de grasa.

Para hacernos una idea, por cada kilogramos de músculo que ganemos vamos a necesitar diariamente unas 125-150 kcal más, que es lo que consume el músculo a diario con movimientos normales. Si entrenamos, esa quema de calorías será aún mayor. Por tanto, cuando ganamos músculo no solo estamos aumentando de volumen, sino disminuyendo la cantidad de grasa corporal.

Estas cifras, que parecen poco, se magnifican si al cabo de unos seis-doce meses ganamos unos tres kilos de músculo, esto supondrá una quema adicional de 400-450 kcal al día, algo nada despreciable. La cuestión es fácil, si aumentamos nuestro motor, que son los músculos, necesitamos más combustible, que es la quema de calorías, sobre todo a partir de grasas.

Además, cuando realizamos ejercicios de fuerza, se queman calorías mientras se realiza el ejercicio, pero cuando terminamos, se siguen quemando calorías porque el cuerpo debe construir más masa muscular para que cada vez le cueste menos trabajo realizar el ejercicio y porque se producen microrroturas que hay que reparar. Por lo tanto, para adelgazar, es el ejercicio perfecto.

Subir escaleras con mochila ejercicios botellas de agua  — donde implicamos a gran parte de la musculatura principal y secundaria, ayudaremos a ganar masa muscular antes y a quemar un buen número de calorías. Eso sí, no en todos los casos se puede muscular al inicio para perder peso, sobre todo van a ser aquellos casos donde sobre 3-7 kilos, es decir, personas a los que un entrenamiento de pesas no les resulte muy traumático.

Este texto está sacado del libro Vivir con Hipotiroidismo y puedes adquirirlo en Amazon donde está disponible a nivel mundial. Pincha en la foto y te llevará a la página de Amazon para obtener más información sobre el mismo.

 

Artículos recomendados

Deja un comentario

Follow by Email