Correo electrónico

info@hipotiroidismo.es

 

calorías negativasAprovéchate de los alimentos con calorías negativas para incluirlos en tu dieta y perder peso sin darte cuenta.

Para hacer la digestión y aprovechar los nutrientes que tienen los alimentos que ingerimos, el organismo también gasta energía. Hay algunos alimentos que son capaces de acelerar el metabolismo porque en su digestión el organismo gasta más energía de la que aportan ellos en sí.

Normalmente suelen ser alimentos muy ricos en fibra que es una sustancia bastante indigesta y que el organismo tarda en asimilar los pocos nutrientes que ofrece la fibra de por sí. Otro componente bastante abundante en estos alimentos es el agua.

Los alimentos con calorías negativas que se han descubierto hasta ahora, son   principalmente verduras y  legumbres.

Todos ellos, son sanos pero no poseen todos los nutrientes necesarios y por ello hace falta combinarlos con otros alimentos para conseguir mayor poder nutricional.




Si combinamos esos alimentos negativos de forma inteligente, conseguiremos perder peso, sin pasar hambre. Es imprescindible tomar proteínas en la dieta que podemos combinar con estos alimentos consiguiendo de esta forma que nuestra masa muscular se mantenga y la pérdida de peso que tengamos sea de la grasa corporal.

También es imprescindible tomar las grasas saludables ya que hay vitaminas que son liposolubles y solo se encuentran en las grasas. Estas grasas saludables las podemos encontrar en los frutos secos, la soja, aceite de oliva, y el pescado azul como el salmón.

calorias negativas lentejas

Una buena forma de combinar alimentos con calorías negativas, sería por ejemplo hacer  unas lentejas estofadas con zanahoria, cebolla, pimiento y unos trozos de carne de cerdo adobada si se quiere, pero sin grasa, que le darán más sabor. Tendremos que renunciar al chorizo y la morcilla o tendremos que usar chorizo de pavo sin grasa (que algo es algo), pero podremos añadir un chorro de aceite de oliva como grasa saludable. Con estos ingredientes, obtendríamos un nutritivo plato de lentejas con calorías negativas, ¿qué te parece?

Los alimentos con calorías negativas son:

calorías negativas apioApio: tiene tan solo 16 calorías por cada 100grs, pero mucha mucha fibra. También muy rico en ácido fólico y vitaminas A y C.

Zanahoria: Solamente tienen 41 calorías por cada 100 gramos y son uan fuente de fibra muy importante, lo que las hace más difíciles de digerir y metabolizar sobre todo si se comen crudas. También tienen gran cantidad de vitamina A, C, K, potasio y magnesio.

Manzana: aportan 50 calorías por cada 100 gramos, y contiene mucha fibra soluble. La propiedad fundamental en la pérdida de peso, la juega su piel que contiene ácido ursólico que se ha demostrado en diversos estudios que ayuda a la pérdida de peso.

Pepino: aporta tan solo 16 calorías por cada 100 gramos y son una excelente opción para picar entre horas. Los pepinillos en vinagre son un aperitivo estupendo y delicioso.

Calabacín: solo tiene 18 calorías por cada 100 gramos. Contienen fitonutrientes que ayudan a regular el tránsito intestinal y a conseguir el óptimo equilibrio hídrico del cuerpo.

Pomelo: es el cítrico con menor aporte calórico, tan solo 40 calorías por cada 100 gramos. es una importante fuente de potasio y  vitamina C. Además existe un estudio que vincula al pomelo con la reducción de los niveles de insulina en sangre haciendo que

calorías negativas pomelo

los hidratos de carbono se absorban de manera deficiente y haciendo a los pacientes adelgazar solo consumiendo esta fruta.

Lechuga: es la reina por antonomasia de las dietas de adelgazamiento debido a que solo aporta 6 calorías por cada 100 gramos y es muy rica en fibra lo que la hace algo indigesta. Por ello se desaconseja tomarla por la noche. También es muy rica en vitamina B, ácido fólico y minerales como el Manganeso.

Brócoli: solo tiene 34 calorías por cada 100 gramos y se le considera un superalimento por la cantidad de vitaminas y minerales y antioxidantes. La mayor cantidad de fibra está en los tallos, por lo que lo aconsejable es no retirárselos y cortarlos en trozos pequeños para que sean más fáciles de comer. En este caso la Coliflor es prácticamente igual que el brócoli.

Cebolla: tiene conocidas propiedades adelgazantes y además ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. También es un potente antiparasitario y ayuda a fluidificar la sangre previniendo los trombos. Es preferible tomarla cruda, para ello son ideales las cebollas dulces que puedes añadir a tu ensalada sin que aporten un sabor tan fuerte y picante como las normales.

Espárrago: tanto los verdes como los blancos tienen muy pocas calorías, tan solo 18 por cada 100 gramos. Son riquísimos en fibra y son facilísimos de preparar, tanto que en el caso de los blancos, sólo tenemos que abrir el bote 😉

Tomate: una fuente de vitaminas y minerales con un aporte calórico muy bajo. Tan solo 18 calorías por cada 100 gramos. Contienen vitaminas A, B, C, P y K unto con minerales como el fósforo, magnesio, calcio, potasio , zinc, sodio y magnesio.

calorias negativas calabazaCalabaza: cada 100 gramos aportan unas 30 o 40 calorías. Es depurativa y ayuda a eliminar las toxinas del organismo. También es muy eficaz para reducir la retención de líquidos que muchas veces hace que estemos más hinchados. Como tiene gran cantidad de fibra el organismo gasta bastante energía en digerirla y de ahí que sea considerada un alimento con calorías negativas.

Judías y Lentejas: es un mito muy arraigado que las legumbres son alimentos muy calóricos, pero esto no es así. Solo depende de la forma de cocinarlas como ya hemos mencionado antes. Por el contrario, la cantidad de fibra que contienen, hacen que sean bastante «indigestas» y por eso, el organismo invierte bastante energía en procesarlas. Por ello, si se cocinan sin grasas son un excelente alimento que además aporta muchas proteínas.

Pimientos: tan solo aportan 20 calorías por cada 100gramos, pero entre otras cosas con una fuente muy importante de vitamina C. La vitamina C no solo ayuda a mejorar nuestras defensas, sino que además contribuye a mejorar el metabolismo y la digestión y también, favorece la eliminación de las grasas ingeridas. El pimiento  junto con el brócoli contienen más vitamina C que ninguno de los cítricos.

En este vídeo puedes ver cómo la vitamina C te ayuda a adelgazar.

El pimiento aporta 1,2 gramos de vitamina C por cada 100gramos mientras que la naranja 0,05gramos… una diferencia muy importante 😉

Así que si todos los días incluyes al menos uno de estos alimentos con calorías negativas, estarás consiguiendo que el cómputo total de calorías ingeridas sea en realidad menor y consigas perder peso, sin pasar hambre.

Espero que te haya resultado interesante 😀

 

Artículos recomendados

Deja un comentario

Follow by Email